Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Ciclismo impulsa a Costa Rica! UCI CRC 506 Gran Fondo es declarado de interés público

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 09 mayo, 2023 08:15 a. m.


UCI COSTA RICA
Elaboración propia/La República


La primera edición del UCI CRC 506 Gran Fondo fue declarado oficialmente de interés público y cuenta con el sello Esencial Costa Rica, esto por ser un evento de la Unión Ciclística Internacional (UCI) máximo organismo del ciclismo mundial, y único evento de clasificación directa al Campeonato Mundial de Grandes Fondos, que este año se realizará en Glasgow, Escocia.

Lea más: “El UCI CRC 506 Gran Fondo es como tener la Copa América en Costa Rica”: Manrique Mata

EL Gran Fondo en suelo nacional será el 4 de junio y es de participación masiva, se esperan unos 2 mil ciclistas competitivos y amateur entre los 19 y 80 años, divididos por categorías.

“En la actualidad la combinación de turismo y deporte se está constituyendo como uno de los atractivos más importantes en la nueva oferta turística, ya que es un mercado en expansión y ofrece grandes beneficios económicos a nivel local, y nacional. En este tipo de turismo, la actividad deportiva y recreativa constituye una parte fundamental, así como el escenario natural donde se proyecta, ya que cada vez más, el turista desea realizar unas vacaciones activamente, ya ciclistas de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos y Canadá han manifestado venir a clasificar al Campeonato Mundial”, especifica el documento enviado por ICODER.

Lea más: ¡Atención padres! Gran oportunidad para motivar a los futuros ciclistas en el Gran Fondo Infantil

Con esta declaratoria el evento cuenta con el apoyo de policías municipales, Fuerza Pública y Cruz Roja.

“Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de ser parte de este evento histórico para Costa Rica y esperamos recibir a ciclistas de todo el mundo que deseen clasificar al Campeonato Mundial. Agradecemos al Gobierno de la República y demás entes gubernamentales por el apoyo para que este evento sea una gran experiencia para cada participante”, manifestó Manrique Mata, presidente de RPM y director general del evento.

El UCI CRC 506 Gran Fondo es la primera prueba de ciclismo de ruta a nivel nacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI). El evento recorrerá 122 kilómetros, saliendo del Estadio Nacional entrando a Ruta 1 General Cañas y pasando por las comunidades de Grecia, Sarchí, Naranjo, Esparza, para culminar en el Paseo de Los Turistas en Puntarenas.

Está categorizado en el Capítulo de "Ciclismo para Todos", del Reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de la rama Gran Fondo World Series, es organizado por RPMTV/Xtreme Family Entertainment y cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) y el auspicio del Gobierno de la República de Costa Rica.

Actualmente la inscripción tiene un costo de $220 más IVA.

Las inscripciones se pueden adquirir únicamente en línea a través de: www.crc-506.com.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.