Logo La República

Domingo, 16 de junio de 2024



ACCIÓN


¡Atención padres! Gran oportunidad para motivar a los futuros ciclistas en el Gran Fondo Infantil

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 09 mayo, 2023


ni;os bici
El UCI CRC 506 Gran Fondo Costa Rica y el Gran Fondo Infantil llegarán al Paseo de los Turistas en Puntarenas el próximo domingo 4 de junio. Cortesía/La República


El domingo 4 de junio y por primera vez en la historia, nuestro país será testigo de la primera competencia de ciclismo en la modalidad de Gran Fondo de la Unión Ciclista Internacional, se trata del UCI CRC 506 Gran Fondo Costa Rica, y como parte de las actividades complementarias se realizará también la primera edición del Gran Fondo Infantil.

Lea más: LAFISE apoya y promueve la primera edición del UCI CRC 506 Gran Fondo Costa Rica

La actividad tiene el objetivo de dedicarle un espacio a los más pequeños de la casa para que disfruten de la fiesta del ciclismo en el marco de un evento de corte internacional.

Strider Costa Rica organiza el evento y tendrá desarrollo en el Paseo de los Turistas en Puntarenas, justo en la meta donde llegarán los ciclistas luego de completar la ruta desde San José.

Esta competencia tendrá un recorrido de 300 metros y los participantes deberán completar dos heats o vueltas clasificatorias, de ahí saldrá un puntaje que determinará a los diez competidores que lleguen a la gran final de cada categoría.

Lea más: Gran Fondo de la Unión Ciclista Internacional llega a Costa Rica

Los participantes obtendrán una medalla, un jersey (camiseta), placa oficial del evento y refrigerio. Los tres primeros lugares de cada categoría tendrán un trofeo.

Sobre el evento

El UCI CRC 506 Gran Fondo Costa Rica es la primera prueba de ciclismo de ruta a nivel nacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El evento se realizará el 4 de junio a partir de las 8 de la mañana saliendo del Estadio Nacional y recorrerá 122 kilómetros por la Ruta 1 Interamericana Norte hasta culminar en el Paseo de Los Turistas en Puntarenas.

Las inscripciones están abiertas únicamente en el sitio www.crc-506.com hasta agotar cupos y pueden participar categorías desde Amateurs, Masters y profesionales que no estén en el ranking UCI. Por edades pueden participar entre los 19 y los 65 años.

Los primeros lugares de cada categoría recibirán una camiseta y una medalla otorgada por la UCI, y el primer 25% de corredores de cada categoría que cruce la meta obtendrán la clasificación para el Campeonato Mundial Gran Fondo World Series en Glasgow, Escocia 2023.

Las inscripciones están abiertas en https://ucigranfondocostarica.com/#next.

Más información por medio de Whatsapp en los siguientes números: 7295-9888 y 7115-9004.

Categorías

- Categoría 2 años en Strider 12”

- Categoría 3 años en Strider 12”

- Categoría 4 años en Strider 12”

- Categoría 14x con pedales (3 - 6 años)

- Categoría 14x sin pedales (3 - 6 años)

(Todas las categorías son mixtas)

Mayores detalles

Web www.crc-506.com

WhatsApp +506 85918495

Facebook https://www.facebook.com/CRC506GranFondoCostaRica

Instagram @crc506_gfcostarica



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.