Christiana Figueres lideró lista de las 50 mujeres más poderosas de Centroamérica, según Forbes
Foto cortesía Forbes/La República.
Enviar

La costarricense Christiana Figueres, exsecretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU para el Cambio Climático, encabeza la lista de las 50 mujeres más poderosas de Centroamérica, según la revista Forbes.

El reconocimiento se debe a que lograra la negociación entre 196 países para combatir el cambio climático en el Acuerdo París durante la COP21 en 2015.

La lista es seguida por la mexicana Alicia Bárcena, actual secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas, quien tiene como principal objetivo implementar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe.

Dentro del top 10 también se encuentra la tica Anabel González, directora sénior de la Práctica Global sobre Comercio y Competitividad del Banco Mundial, en la posición número cuatro.

Además, en sexto lugar se ubica Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica, quien es parte de las voces de foros globales como el Club de Madrid y el Diálogo Interamericano, que buscan incidir en la agenda internacional.

También Rebeca Grynspan, economista, costarricense, titular de la Secretaría General Iberoamericana.

En la posición número nueve, la española Mercedes Peña, primera dama de Costa Rica, impulsa un paquete de 32 proyectos vinculados con infraestructura, generación de empleo y turismo.

Ver comentarios