China no obstaculizará el acceso legítimo a internet
Imagen con fines ilustrativos. Bloomberg/La República
Enviar

La notificación existente del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información que rige el uso de las redes privadas virtuales o VPNs (de sus siglas en inglés), emitida en enero, no debería afectar las actividades de empresas locales o extranjeras o a los usuarios en general, dijo en un comunicado el ministerio por correo electrónico.

"Las empresas comerciales o multinacionales, si requieren líneas en alquiler u otros métodos para acceder a internet en el extranjero, pueden recurrir a entidades de telecomunicaciones autorizadas, el aviso de enero no afectará las operaciones normales", indicó el ministerio en su breve declaración.

Pekín ha pedido a las empresas estatales de telecomunicaciones, tales como China Mobile, China Unicom y China Telecom, que impidan el uso de VPNs, servicios que evitan las restricciones de censura al enrutar el tráfico web al extranjero.

La medida cierra una de las principales formas en la que los usuarios, tanto locales como extranjeros, siguen accediendo diariamente a la red mundial sin un filtro. China tiene uno de los regímenes de internet más restrictivos del mundo, estrechamente vigilado por un círculo de reguladores gubernamentales a fin de suprimir la disidencia para preservar la estabilidad social

Ver comentarios