Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


"Chatbot” costarricense Layla se promociona en Estados Unidos

Jeffry Garza [email protected] | Martes 08 mayo, 2018 12:47 pm



Layla, un “chatbot” desarrollado por la empresa nacional Impesa, se presentó esta semana en el congreso internacional Card Forum realizado en Miami, el cual reunió a los bancos más importantes de Estados Unidos, para discutir las últimas tendencias a nivel mundial en medios de pago, especialmente en el negocio de las tarjetas de crédito.

A través de Layla, los usuarios pueden adquirir créditos, cancelar o bloquear tarjetas; buscar cajeros automáticos, vender productos y recibir pagos, entre otros.

La herramienta funciona con inteligencia artificial a través de varios canales de chat como Messenger de Facebook, Skype, Telegram o una página web.

El espacio en Miami sirvió para presentar la versión en inglés del “chatbot”, integrada a plataformas mundialmente reconocidas como Visa y Equifax, que han firmado varios convenios con la empresa costarricense para el uso de Layla.

“Con esta presentación, buscamos posicionar a Layla en el mercado estadounidense, además de mostrar a Impesa como una empresa de tecnología innovadora y líder en medios de pago, y generar así nuevas oportunidades de negocio”, dijo Mario Hernández, presidente y cofundador de la compañía.

Card Forum atrae a más de 600 profesionales de toda la industria de tarjetas y pagos, entre ellos altos mandos de bancos, cooperativas de crédito, comerciantes y proveedores de tecnología.


NOTAS RELACIONADAS