Emprendedor costarricense ocupa portada de importante revista en Estados Unidos
Enviar

Mario Hernández, presidente y cofundador de Impesa, ocupó la primera plana de la revista internacional especializada en tecnología CIO Review.

La última edición de la revista habla acerca de las 50 FinTech más prometedoras a escala global, y la empresa de Hernández ocupa las páginas centrales.

“Constantemente, buscamos nuevas formas de mejorar nuestros productos, a la vez que satisfacemos las necesidades de los clientes, lo cual logramos mediante nuestro fuerte enfoque en la innovación", comentó Hernández.

El empresario tiene experiencia como ejecutivo bancario e ingeniero.

La experiencia de Hernández como CEO de Banco Lafise, director de Tarjetas de Crédito para Scotiabank HQ en Canadá, director de Tarjetas de Crédito para Banco Interfin, y las funciones de liderazgo que ha ejecutado en empresas de Estados Unidos, Canadá y México, incidieron en la decisión del panel editorial de la revista para darle este reconocimiento.

Además, tomaron en cuenta el trabajo que realiza actualmente Hernández en su empresa, para el desarrollo de herramientas tecnológicas que han venido a dar un aporte muy importante al sector financiero bancario, como la plataforma Monibyte, una herramienta que ha permitido a muchas empresas regionales y multinacionales organizar sus sistemas de pago.

Aparte de Monibyte, Impesa también desarrolló Layla, un agente virtual con inteligencia artificial que le permite interactuar con los clientes a través de distintos canales de chat (Facebook Messenger, Skype, Telegram, entre otros) con disponibilidad 24/7 y Brainert, una solución de analítica avanzada y machine learning para la maximización de la rentabilidad del portafolio de tarjetas de crédito y débito.

Impesa opera en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.


Ver comentarios