Enviar
Chalo no cedió

Jennifer Hidalgo
Para La República

El campeón defensor Gonzalo “Chalo” Quirós y su copiloto Roberto Yglesias se impusieron como primeros líderes del año en el arranque del Campeonato Nacional de Rally Hyundai i30 2008.
Durante esta primera jornada y con cierre de infarto, Erick Xirinachs y Arturo Suárez perdieron la delantera en el último tramo cronometrado, cuando una falla mecánica hizo que se frenara su paso hacia la bandera de cuadros.
El tiburón categoría N3 (de 1.601 a 2.000 c.c.) pilotado por Xirinachs cerró de primero luego de cinco tramos de ardua competencia, en la que sus rivales los hermanos Gerardo y Rebeca Moreno, así como los campeones defensores, se mantuvieron pisándoles los talones.
Con apenas seis segundos de diferencia sobre sus rivales, Xirinachs salió a la sexta y última etapa como líder, pero fue en ese tramo cuando se le dañó el “realy” de la bomba de gasolina y su carro empezó a fallar.
Así las cosas, Chalo tomó la delantera, le siguieron los Morenos y fueron Remy Espinoza y Maria Luisa Fabres quienes completaron el podio de la clase absoluta.
“A través del tiempo nos hemos dado cuenta de que las buenas estrategias nos han ayudado, sabíamos que era un rally muy rápido por lo corto que era y por eso medimos muy bien las especiales y decidimos cuidarnos un poco en las primeras y empezar a escalar más adelante”, indicó Quirós.
La N3 mantuvo los mismos protagonistas que la absoluta, mientras que en la N2 (de 1.401 a 1.600 c.c.) Alejandro Riggioni y su copiloto Roberto Miranda encabezan la lista de los primeros líderes, seguidos por Marvin Gómez y Victoria Fernández y en la tercera casilla Leonardo Vicenti y Daniel Renault.
En la N1 (de cero a 1.400 c.c.) Sergio Madrigal y Allan Molina se quedaron con el liderato tras ser, además, los únicos en concluir todas las etapas.
En la clase Open la debutante Elluany Hernández tuvo su mérito al completar toda la ruta y espera por rivales para la próxima fecha el 25, 26 y 27 de abril en la zona de Jacó y La Guácima



Ver comentarios