Certamen de piano internacional se celebra en el país
Enviar
Certamen de piano internacional se celebra en el país

Uno 46 músicos de todo el continente participarán en una nueva edición del Concurso María Clara Cullell

Carolina Barrantes
[email protected]

Cuarenta y seis pianistas jóvenes de todo el continente americano pondrán a prueba su talento en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica durante esta semana.
El encuentro forma parte de la quinta edición del Concurso Internacional de Piano María Clara Cullell, el cual tendrá como novedad para este año el ingreso de músicos de Chile, Ecuador y Perú.
El evento es organizado por los hermanos y artistas costarricenses Jorge, Fernando, Ana Jimena y María Clara Vargas, en memoria de su madre, la pianista española María Clara Cullell, que dedicó más de 30 años a educar a generaciones de músicos en el país.


Los participantes, cuyas edades oscilan entre 14 y 27 años, son virtuosos estudiantes de piano, quienes buscarán mejorar su formación y destacar en alguna de las dos categorías del concurso, intermedia y superior.
Los candidatos también provendrán de Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Costa Rica y México, este último es el que tendrá una mayor representación con 14 músicos.
Los premios para los ganadores esta vez, oscilarán entre $500 y $3 mil. Además, podrán participar en un concierto de gala que se efectuará el 25 de este mes en el Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños.
Los organizadores del evento, de igual forma, otorgarán un reconocimiento de $500 al artista que interprete una obra costarricense.


Ver comentarios