Enviar
Cerró temporada de adiestramiento

Cristian Williams
[email protected]

El Comité de Adiestramiento de la Asociación de Deportes Ecuestres (ANDEDE) tuvo la celebración del cierre de los concursos de adiestramiento de 2008, como parte del programa anual de la Federación Ecuestre.
Se reconoció a los jinetes y amazonas que, con su participación, hicieron que los concursos fueran muy exitosos, y a los jueces internacionales César Lopardo Grana (Argentina), Ricardo Rojas Cruz (Costa Rica), Elisabeth Koffmahn (Austria) y Claudia Mesquita (Brasil), quienes juzgaron las competencias de ANDEDE.
El adiestramiento es una disciplina en la que se desarrollan las destrezas de los caballos y del jinete, promueve el perfeccionamiento de los movimientos del caballo por medio de las ayudas (instrucciones) que le dé el jinete.
Los niveles que se practican en el Club Hípico La Caraña van desde Introductory, en el que únicamente se hace paso y trote, hasta Intermediare, un nivel internacional que requiere gran destreza y disciplina para los binomios (caballo y jinete) participantes, en el cual se reconoce la capacidad de salto.
“El adiestramiento —o doma clásica, como también se le conoce— es la base de todas las disciplinas ecuestres y es la forma más clásica en que un jinete y su caballo se relacionan”, apuntó José Antonio Muñoz, integrante del Comité de Adiestramiento de ANDEDE.
La próxima actividad se llevará a cabo el sábado 27 y domingo 28 de setiembre en las instalaciones de La Caraña y contará con Bill Woods, con amplia experiencia como juez en el Circuito de Invierno de Wellington, Estados Unidos.
Ver comentarios