Logo La República

Martes, 20 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Cerca de un 70% de los hoteles de la GAM continúan cerrados

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 18 septiembre, 2020 03:31 pm

Un hombre revisa su celular mientras espera en el lobby de un hotel
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Casi un 70% de los hoteles de la Gran Área Metropolitana (GAM) continúan cerrados, de acuerdo con Flora Ayub, directora ejecutiva de la Cámara Costarricense de Hoteles (CHC).

El turismo de negocios aún no despega y mantiene dichos hospedajes fuera de operación, sobre todo por el cierre de fronteras a países latinoamericanos.

Los que se mantienen abiertos, tienen ocupaciones de un 10% a un 15%, a falta de una actualización del mes de septiembre de la CHC.

“La GAM no es receptora de turistas nacionales, por lo que es de esperar que sus hoteles permanezcan vacíos. Por otra parte, sin negocios, eventos o conferencias, es muy difícil que se recuperen pronto”, detalló Ayub.

Lea más: Pandemia rediseñará los hoteles, conozca cómo

Asimismo, el movimiento fuera de la GAM tampoco es tan positivo, pese a la importante visitación turística en los fines de semana largos.

Lea más: Teletrabajo desde hoteles surge como escape al aislamiento

Muchos visitantes hacen tours de un día o no se hospedan en hoteles, por lo que el alto flujo de turistas podría ser un espejismo para el sector, según Ayub.


NOTAS RELACIONADAS


Imágenes turísticas

Hoteles podrán abrir con el 100% del aforo

Miércoles 26 agosto, 2020

Otra de las medidas que favorecería al sector turismo es que se amplía el horario de apertura de playas hasta las 2:30 p.m. en todo el país.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.