Centros educativos justificarán llegadas tardías de estudiantes por presas en la platina
Archivo/La República.
Enviar

Unos 77 centros educativos justificarán las llegadas tardías de los alumnos por los congestionamientos provocados por el cierre del puente de la platina, en la General Cañas.

La justificación se dará mediante un protocolo especial aprobado por el Ministerio de Educación Pública, como parte de las medidas de contingencia.

Los centros educativos que se verán afectados son los que se ubican en la Uruca, Escazú, Santa Ana, Barrio México, la Sabana, San Pablo de Heredia, La Aurora, Barrial, Lagunilla y Los Lagos.

En total, serán aproximadamente unos 31 mil estudiantes los que podrían verse perjudicados por el congestionamiento vial.

“El trámite especial de las llegadas tardías pretende bajar el nivel de presión que puedan tener los padres y madres de familia ocasionado porque se registren tardías a sus hijos producto de las presas”, expresó Sonia Marta Mora, ministra de Educación.

Además, dos colegios atrasarán la fecha de inicio de las lecciones, e iniciarán el 9 de febrero en lugar del 6 de febrero. Se trata del Conservatorio de Castella y el Colegio Técnico Profesional Ulloa.

También, se elaborará una lista de los vehículos que transportan alumnos y docentes que estrictamente deben pasar por el puente para llegar a esos dos centros educativos.


Ver comentarios