Logo La República

Miércoles, 24 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Centros educativos de todo el país pueden ganar hasta $2 mil en concurso de reciclaje AmbientaDOS

Entre las ediciones anteriores, se recolectó un total de 40.5 toneladas de residuos valorizables

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 03 julio, 2024 10:22 a. m.


AmbientaDOS
AmbientaDOS anunció su tercera edición, promoviendo la circulación de residuos valorizables en los centros educativos del país. Cortesía/La República


Centros educativos de todo el país podrán participar de la tercera edición de AmbientaDOS, el concurso de reciclaje que realiza Kimberly-Clark desde el 2022 y que tiene como objetivo educar a estudiantes, docentes, familias y comunidades sobre la importancia del reciclaje de residuos valorizables como papel, plástico, aluminio, Tetra Pak, vidrio y cartón.

Lea más: AmbientaDOS cumple 15 años de impulsar la cultura del reciclaje en Costa Rica

Este año, el concurso se presenta en dos modalidades. La primera, dirigida a centros educativos de la Gran Área Metropolitana (GAM), premiará a los tres primeros lugares que recolecten más residuos valorizables. La segunda, "Iniciativa Sostenible AmbientaDOS", está destinada a escuelas y colegios fuera de la GAM, reconociendo los mejores proyectos de sostenibilidad ambiental y reciclaje.

Los premios para la categoría de recolección de residuos son de $2.000, $1.000 y $800 para los tres primeros lugares respectivamente. En la nueva modalidad de "Iniciativa Sostenible AmbientaDOS", el premio es de $500.

Para participar, las instituciones deben estar acreditadas por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y no involucradas en dinámicas similares con otras entidades.

La inscripción se realiza a través de un formulario electrónico disponible en el Facebook de AmbientaDOS, donde también se encuentra el reglamento del concurso.

Lea más: AmbientaDOS cumple 15 años de impulsar la cultura del reciclaje en Costa Rica

El éxito del Premio AmbientaDOS se reflejó en 2023, cuando la participación casi se triplicó, con 69 centros inscritos. En esa edición, se recolectaron 40.5 toneladas de residuos valorizables.

“En Kimberly-Clark estamos comprometidos con la conservación del ambiente. A través del programa AmbientaDOS, creamos conciencia desde tempranas edades en los estudiantes sobre la gestión adecuada de los residuos y, al mismo tiempo, los instamos a que sean parte proactiva de los esfuerzos de economía circular en Costa Rica y El Salvador; de esta manera, promovemos nuestro propósito de brindar Un Mejor Cuidado para un Mundo Mejor”, comentó Juan Felipe Isaza, vicepresidente de Latinoamérica Norte de Kimberly-Clark.

Para más información y detalles del reglamento, visite las redes sociales de AmbientaDOS en Facebook e Instagram, o envíe sus consultas al correo rse.ambientados@kcc.com.

Fechas clave del concurso:

  • Período de inscripción: 1 al 26 de julio, 2024
  • Los centros fuera de la GAM que participen en la categoría de iniciativa sostenible tendrán tiempo de entregar sus proyectos hasta el 31 de octubre, 2024
  • Período del concurso: 1 de agosto al 15 de noviembre, 2024
  • Los ganadores se darán a conocer el 22 de noviembre, 2024.

Fuente de información: Kimberly-Clark


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.