Logo La República

Miércoles, 29 de mayo de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Sostenibilidad

Centroamérica tendrá el primer directorio de reparación y usted puede ayudar a construirlo

Catálogo reunirá a reparadores de calzado, ropa, aparatos eléctricos y electrónicos, muebles y otras categorías, y promueve la restauración de los productos antes de enviarlos al reciclaje

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 18 abril, 2024


economía circular ecoins
Cortesía/La República


En un esfuerzo por reducir la generación de residuos, ecoins®, plataforma de economía circular, presentó “El Derecho a Reparar”.

Se trata del primer directorio virtual y georeferenciado de reparación en la región centroamericana, el cual estará disponible a partir de junio y reunirá una amplia gama de servicios de reparación, desde calzado hasta electrodomésticos, facilitando a los consumidores la búsqueda de opciones confiables y locales.

Lea más: ecoins se expande a Colombia, Nicaragua y Argentina en su tercer aniversario

Para garantizar la inclusión de una amplia gama de emprendimientos, ecoins invita a los reparadores de toda Centroamérica a completar un breve cuestionario en línea para formar parte de este directorio.

La información proporcionada será tratada con confidencialidad y no será compartida sin su consentimiento.

El objetivo es incorporar al menos 200 emprendimientos de reparación para antes de su lanzamiento oficial.

Además, las personas que compartan sus recomendaciones ganarán 500 ecoins canjeables en el catálogo de la aplicación. Si aún no tiene cuenta, puede abrirla en www.ecoins.eco.

Aparte de proporcionar visibilidad a los negocios de reparación, ecoins ofrecerá capacitaciones y talleres tanto a reparadores como a usuarios interesados en aprender a reparar sus propios productos.

"El Derecho a Reparar" busca promover la cultura de la reparación antes que el reciclaje, priorizando la prolongación de la vida útil de los productos.

Lea más: Programa ambiental ecoins lanza app para celulares

Cuenta con el apoyo de la Iniciativa MIPYMES Verdes, la cual es un esfuerzo tripartito entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Gobierno de Alemania, a través del KfW, y la Unión Europea, y es lanzado en el marco del sexto aniversario de ecoins.

“Promover acciones de reparación de productos es una forma efectiva para alargar su vida útil, reducir la generación de residuos y fomentar el ahorro de energía al evitar un exceso en la producción. La reparación no solo disminuye la necesidad de nuevos recursos, sino que también crea empleo local y fortalece la economía circular” indica Karla Chaves, directora de ecoins.



Perfil


Nombre El Derecho a Reparar
Qué es Primer directorio centroamericano, virtual y georeferenciado, con opciones de reparación
Objetivo impulsar la economía circular y promover la restauración antes del reciclaje
Registro aquí/


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.