Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Ecoins recibe máxima calificación en economía circular por parte Fundación Ellen MacArthur

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 22 septiembre, 2021 08:35 am

celular
Cortesia ecoins/La República


La primera ecomoneda virtual en Costa Rica, ecoins®, alcanzó la calificación máxima de ¨A¨ en el índice de evaluación de economía circular Circulytics®

El índice de la Fundación Ellen MacArthur permite a organizaciones evaluar qué tan circular es la gestión del ciclo de vida de sus productos o servicios.

Lea más: ecoins se expande a Colombia, Nicaragua y Argentina en su tercer aniversario

La economía circular se basa en los pilares de eliminar el desperdicio y la contaminación, circular productos y materiales para mantenerlos en uso y regenerar la naturaleza.

Lea más: Usted puede votar por Ecoins como la principal iniciativa latinoamericana con impacto ambiental

“El haber recibido un puntaje general de A es un claro indicador de que vamos por buen camino, especialmente en algunas áreas de medición que plantea Circulytics®, tales como innovación, operaciones, servicios y consumo energético en las cuales alcanzamos calificaciones muy altas dentro de nuestro sector empresarial”, dijo Karla Chaves, directora regional de ecoins.

El programa de la ecomoneda virtual estimula a las personas a entregar sus residuos valorizables a cambio de incentivos que pueden canjear por descuentos, sorteos y servicios.

Costa Rica, Guatemala, Perú y Colombia son los países donde opera la plataforma y próximamente llegará a Nicaragua y Argentina.

La Fundación Ellen MacArthur es una organización internacional que busca promover la transición a una economía circular.


NOTAS RELACIONADAS


Karla Chaves posa junto a una imagen que representa el concepto de reciclaje

Ecoins a la conquista de Centroamérica

Martes 19 noviembre, 2019

Empresa nacional lanza plan piloto en Guatemala y El Salvador.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.