Logo La República

Lunes, 27 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Programa internacional para impulsar el desarrollo de mipymes llega a Costa Rica

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 19 enero, 2023 04:00 p. m.


emprendedores
Shutterstock/La República


Con el objetivo de identificar, formar y apoyar a emprendedores en Costa Rica llega al país EMPRETEC, un programa internacional de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) que facilita el desarrollo empresarial de las mipymes.

Lea más: Mipymes de Cartago cuentan con centro especializado en desarrollo empresarial

La iniciativa ofrece talleres de formación para emprendedores a través del Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (CELIEM), quien recibió la acreditación para operarla en el país.

“Nos sentimos muy ilusionados de traer a Costa Rica un proceso de la calidad y el prestigio que tiene el Programa Empretec de la UNCTAD. Nos convertimos en el Centro Empretec Nº 41 que opera en el mundo abriéndonos una gran oportunidad para no solo fortalecer las competencias y conductas de las personas emprendedoras costarricenses, sino también contribuir con el incremento de capacidades de los actores que forman parte del ecosistema de emprendimiento en nuestro país”, expresó Luis Álvarez, Director Ejecutivo de CELIEM.

El programa tiene por objeto aumentar la capacidad de producción y la competitividad internacional en pro del desarrollo económico, la erradicación de la pobreza y la participación equitativa de los países en desarrollo en la economía mundial.

Lea más: Celiem es la nueva agencia operadora de capital semilla del Sistema de Banca para el Desarrollo

Los participantes del programa son seleccionados a través de entrevistas específicas sobre sus competencias empresariales, personales y de su enfoque innovador de los negocios.

Las convocatorias de postulación para todos los procesos dirigidos por CELIEM serán compartidos en los medios digitales de la organización.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.