Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



NACIONALES


Universidad FUNDEPOS fomenta la innovación y reduce las desigualdades

Centro de Investigación en Innovación confirma liderazgo costarricense en la región

El CII aborda los desafíos del emprendimiento de manera colaborativa

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Lunes 18 octubre, 2021

grupo de estudiantes en un auditorio
La presentación del CII se llevó a cabo en el Campamento Oikoumene, del Cenecoop, con el encuentro de 70 Leinners de Mondragon Unibertsitatea, y 35 emprendedores costarricenses del PIEA donde compartieron ideas de negocios. Cortesía/La República.


La Universidad FUNDEPOS tiene como objetivo mejorar el acceso a la tecnología 4.0, razón por la cual inauguró el Centro de Investigación de Innovación (CII), un espacio donde se abordan los desafíos del emprendimiento de manera colaborativa a través de alianzas locales e internacionales.

El CII de la Universidad mediante un modelo de enseñanza híbrida, pertinente y disruptiva, se consolida como un espacio académico dinámico y vanguardista, dirigido a pequeños y medianos empresarios, emprendedores y estudiantes.

Aquí, convergen las metodologías más modernas del mundo, en un ecosistema de innovación y fomento a la creación de nuevas empresas, que invita crear, a crecer, a escalar pero sobre todo a impactar y transformar.

Lea más: Primer Laboratorio de desarrollo educativo en innovación en América Latina en conjunto con Mondragon Unibertsitatea

Y es que, Costa Rica figura entre los líderes de la región en innovación, compartiendo los primeros tres puestos con Chile y México, según el Índice Mundial de Innovación, de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

Dentro de la estrategia de enseñanza, se incluyen los ecosistemas de innovación abierta de los diferentes laboratorios del Mondragon Unibertsitatea, MTA y TeamLabs, con el fin de crear, escalar y mantener negocios sostenibles fortaleciendo un ecosistema emprendedor.

Para Sergio Navas, rector de FUNDEPOS, la generación de experiencias de aprendizaje, que fomenten la participación de diferentes actores para la cooperación, potencian los servicios educativos multinivel de “learning by doing”, y la cultura de la innovación.

Lea más: Costa Rica lidera Primer Laboratorio de Desarrollo Educativo en Innovación en América Latina

Y así, con la presencia de emprendedores nacionales y expertos de innovación de Barcelona y Madrid del grado universitario LEINN, la Agencia Local de Innovación y Desarrollo de la Municipalidad de San José y el Cenecoop R.L., abrió un nuevo modelo de intercambio de conocimiento para una red global de más de 2.500 emprendedores de todo el mundo, en el campus verde de Oikoumene.

“Alineado a los objetivos 2030 de Desarrollo Sostenible; buscamos brindar una educación de calidad a la ciudadanía, fomentando la innovación, y la reducción de las desigualdades. Necesitamos poner la mirada hacia un país pensante, competitivo y productivo”, comentó Lucía Chaverri, directora del CII.


Información de FUNDEPOS


Sitio web https://www.fundepos.ac.cr
Teléfono 4001 9254


NOTAS RELACIONADAS


dedo tocando símbolo de reciclaje encerrado en un círculo

FUNDEPOS es la primera universidad de Costa Rica en unirse a programa de sostenibilidad de la ONU

Lunes 21 diciembre, 2020

Desarrollar ideas y habilidades en los futuros líderes e impulsores de la sostenibilidad empresarial, es el objetivo de esta iniciativa liderada por la ONU.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.