Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Cenare recibe donación de equipos médicos para atender pacientes con secuelas por Covid-19

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 18 febrero, 2022 01:38 pm

paciente covid
Archivo/La República



Para fortalecer el proceso de recuperación de pacientes con secuelas por la Covid-19 y otras lesiones medulares, el Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) ahora cuenta con nuevos equipos médicos donados por la Fundación Mapfre Costa Rica.

Se trata de cinco equipos médicos, que serán utilizados para la atención en Terapia Física, Terapia Ocupacional y Terapia del Lenguaje en pacientes con secuelas ocasionadas por el virus.

Lea más: Caja habilita 233 vacunatorios contra la Covid-19 en todo el país

“Con esta donación los pacientes del Cenare van a recibir el mejor tratamiento y eso nos llena de muchísima satisfacción y alegría. En nombre de la institución, gracias a la asociación Aprocenare, a la Fundación Mapfre y a los compañeros que han impulsado este tipo de proyectos”, dijo Randall Álvarez Juárez, gerente médico.

Además, con estos aparatos se beneficiarán pacientes que presenten otras patologías.

“Nos sentimos muy honrados, estos equipos sin duda contribuirán a mitigar las secuelas que la Covid-19 ha dejado en los pacientes. Es un privilegio y un orgullo aportar y mejorar a la salud de las personas y el avance en la sociedad” comentó David Ramos, CEO de Mapfre Costa Rica.

Lea más: Personas mayores de 58 años ya pueden recibir la tercera vacuna contra la covid-19

Las secuelas que deja la Covid-19 en las personas son muy diversas a la hora de caminar, tragar, comer y comunicarse y se ocupan técnicas novedosas para darles rehabilitación y que vuelvan a tener inclusión en la sociedad, concluyó Álvarez.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.