Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Isla San Lucas se proyecta como uno de los principales atractivos turísticos de Puntarenas

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 21 febrero, 2022 10:15 am

Isla San Lucas
Vista del Parque Nacional Isla San Lucas. Shutterstock. / La República.


Las múltiples inversiones en la infraestructura de la isla San Lucas buscan posicionar a este lugar como uno de los principales atractivos turísticos de Puntarenas y el Golfo de Nicoya.

Trabajos realizados en senderos, celdas de la antigua prisión, casa de guardaparques, centro de visitantes y dispensario médico, entre otros, han permitido mejorar el acceso de turistas la Parque Nacional.

Lea más: Guardaparques de Isla San Lucas estrenan casa para mejorar sus labores

Y es que como parte de este proyecto el gobierno anunció el fin de semana que ya se adjudicó la licitación para el diseño del nuevo atracadero.

Lea más: Isla San Lucas aumenta capacidad de visitación

“Puntarenas tiene un gran potencial y nos llega de orgullo que el trabajo conjunto entre el sector gubernamental e institucional tenga como resultado convertir a la Isla San Lucas en un foco que potencie el turismo en esta provincia”, dijo el presidente Carlos Alvarado.

Desde la reapertura de la Isla San Lucas a enero de 2022, la isla tuvo una visitación de 17.400 personas con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios por la Covid-19.

La meta de las autoridades es lograr una visitación a la Isla de 1.500 personas al día, de acuerdo con el Plan Maestro de Desarrollo futuro de la Isla.


NOTAS RELACIONADAS


Carlos Ricardo Benavides, diputado del PLN  frente a arte de isla

Isla San Lucas ya es un parque nacional

Lunes 10 agosto, 2020

La creación del trigésimo parque nacional es de gran importancia ya que la isla se convierte de esta forma en el primer parque nacional insular de fácil acceso






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.