Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Casi un 50% de los ataques de phishing ocurren a smartphones

Johnny Castro [email protected] | Martes 04 agosto, 2020 10:34 am

Hacker usando un celular
Shutterstock/La República


Las personas hoy usan el mismo smartphone para enviar correos electrónicos personales, sacar fotos de la familia, navegar en las redes sociales, revisar registros de clientes, obtener instrucciones para reuniones y consultar reportes financieros, lo que aumenta los riesgos de ciberseguridad.

"Se trata de aplicaciones, de juegos, búsqueda de pareja y mensajes que dan al lado de lectores de documentos, e-mails corporativos y otras aplicaciones que contienen datos importantes e incluso confidenciales", explicó Giovani Henrique, director general de Positive Technologies

En el sector móvil, el fraude abarca distintos puntos, pero está relacionada principalmente a los mensajes de texto o mensajería instantánea.

"Las personas piensan que solo sucede por e-mail, pero casi 50% de esos ataques han ocurrido en dispositivos móviles”, explicó el experto.

Lea más: Virus dirigidos a usuarios de banca móvil alcanzaron nivel más alto de los últimos 18 meses

Estos dispositivos móviles abren nuevos caminos para fraudes. Los invasores aprovechan esto como un medio de phishing, además de algunas aplicaciones de redes sociales más populares y plataformas de mensajes como WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram.

Lea más: Uno de cada tres ataques cibernéticos a empresas fueron del tipo ransomware en 2019

Un ataque de phishing ocurre cuando el atacante finge ser un conocido del destinatario o una empresa reconocida, como bancos o empresas de servicio público para la obtención de datos personales o comerciales del usuario, como claves, números de cuentas y de tarjetas.



NOTAS RELACIONADAS


Hombre sentado viendo computadora

Costa Rica ocupa el quinto puesto de América en ciberseguridad

Jueves 30 julio, 2020

Los primeros avances alcanzados por nuestro país fueron en los últimos cuatro años





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.