Enviar
Cartaginés recobró el rumbo
El sótano se aferra a Limón, no lo deja escapar, pese a intentarlo

“La derrota ante la Liga tenía que servirnos, debía hacernos más fuertes, permitirnos crecer y lo logramos”. Así se refirió a su equipo el estratega brumoso Johnny Chávez, tras la paliza de 3 a 0 que le propinaron a Limón.
Cartaginés urgía ganar y lo consiguió, no le fue fácil como lo representa el marcador, pero al menos logró revertir el mal momento del miércoles, cuando Alajuelense le goleó 4 a 0.
Limón, por su parte, aunque con buen fútbol intenta salir de la mala racha que pasa, sus propios errores, sobre todo en defensa, más la pólvora mojada de sus delanteros, lo hunden en el sótano, ahora en solitario.
Dados los antecedentes, ambos equipos se mostraron cautos los primeros minutos, pero en medio de la paridad de fuerzas se dio la apertura del marcador al minuto 12, tras un tiro libre ejecutado por Eduardo Valverde, que Dexter Lewis midió mal y Danny Fonseca ganó en las alturas para decretar el 1 a 0.
Cinco minutos más tarde se dio el segundo tanto de los locales, esta vez en una incursión por la derecha de Carlos Johnson, quien envió pase medido a la llegada del goleador Randall “Chiqui” Brenes, quien puso el 2 a 0.
Ronald Mora reordenó su equipo y pudo frenar la embestida del Cartaginés, que iba destinada a llenar de goles la portería de Dexter Lewis.
En el complemento los verdolagas se mostraban convencidos de que lograrían al menos la igualada, encimaron al rival y en 10 minutos ya habían dejado ir el empate, tras un remate al poste de Josimar Reid y una clara opción que desperdició Steven Calderón en solitario ante Osvaldo Quesada, quien le quitó la titularidad a Luis Torres.
Limón tenía la pelota, le daba buen tránsito, llegaba por los costados, sobre todo por el izquierdo con Waylon Francis, pero sin gol, lo que generaba un desgaste anímico.
Y menos cuando se vino el tercer tanto de los cartagos, producto de un tiro libre ejecutado por Pablo Brenes, la barrera se abrió y la pelota terminó en el fondo de la red.
Ya no hubo nada más, el tiempo se consumió, Cartaginés respira y regresa a los primeros puestos, en tanto en Limón, con jugar bien no le basta.

Cristian Williams Méndez
[email protected]

Ver comentarios