Cartaginés goleó a Orión
Enviar
Cartaginés goleó a Orión

El Cartaginés derrotó 3-1 a Orión anoche en partido de reposición de la fecha 17 del torneo de Invierno para consolidarse en el cuarto lugar de la general, que le permite a los brumosos mantenerse en la zona de clasificación para la segunda fase del campeonato.
Los brumosos salieron hacer valer su cancha. Desde los primero minutos trataron de inquietar al guardameta orionista Carlos Díaz, con remates de Eneas da Conceicao, Andrés Lezcano y Pablo Brenes buscando ponerle cifras temprano al partido.

Sin embargo, cuando mejor jugaban los locales apareció Marco Chávez, que aprovechó un centro en el área, y cabeceó libre de marca para vencer al portero Luis Torres, estableciendo el 0-1.
Cartaginés no se desesperó y continuó con su buen trabajo, que recibió su premio en el minuto 15. Lezcano le sirvió el balón a Pablo Brenes y este remató para el 1-1.
Empatado el juego, los locales tomaron el control del partido y se fueron al frente en procura de un segundo tanto. En el minuto 27, Eduardo Valverde sacó un disparo que rechazó la zaga visitante.
Orión también tuvo lo suyo en el minuto 31, John Jairo Quiñones lo intentó con un remate fuera del área que se llevó sin problemas Torres.
Y, cuando todos pensaban que los equipos se irían al descanso igualados, apareció Brenes para con remate de pierna izquierda vencer a Díaz y dejar el partido 2-1.
En el complemento, Cartaginés siguió con hambre de goles, y a diez minutos del reinicio aumentó la cuenta. Lezcano ingresó al área y sirvió el balón a Brenes, para que hiciera el tercer tanto brumoso.
Por su parte, Orión no tuvo muchos argumentos para responder a los avances brumosos, más bien cayó en la desesperación y perdió dos hombres por expulsión, primero Sergio Martínez en el 74', y luego Martín Arriola al 80'. Mientras, Cartaginés buscó el cuarto gol pero este no llegó, manteniéndose el 3-1.

Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios