Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



NACIONALES


Carros SUV y crossover serán de los preferidos en Expomóvil

Fabio Parreaguirre [email protected] | Miércoles 07 marzo, 2018



En los últimos años la tendencia de los compradores de vehículos en nuestro país se da hacia los modelos grandes, como los crossover (vehículo de campo y ciudad) y los SUV (Sport Utility Vehicle, todoterreno), algo que se espera continúe en la Expomóvil que se inicia mañana en el Centro de Eventos Pedregal.

Esta preferencia tiene que ver mucho con la estética, imponencia y la sensación de seguridad al volante que experimenta el conductor, al transitar por caminos difíciles, además de la comodidad para la familia, explicaron varios asesores de las agencias.

Lea más: Autos eléctricos brillarán en Expomóvil



Los precios de este tipo de vehículos superan los $23 mil y podrían alcanzar hasta los $150 mil dependiendo de la marca y el modelo.

Eso no deja de lado que automotores pequeños sean también buscados en la Expomóvil, principalmente por aquellos que comprarán su primer vehículo y barajan presupuestos inferiores a los $20 mil. 

Una de las grandes ventajas en la feria es que los asistentes cuentan con muchas facilidades de financiamiento por parte de las entidades financieras, que les facilitan acceso a un crédito.

Lea más: Comprar carro sería opción ya, ante incremento en tasas



Como todos los años, la feria de autos agrupará las principales agencias de vehículos, motocicletas, accesorios, y servicios del sector automotor.

La actividad, organizada por la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema), se realizará del 8 al 18 de marzo en el Centro de Eventos Pedregal.

Se esperan novedades por parte de las agencias, con nuevos modelos, promociones y otras sorpresas.

Este año habrá 21 agencias que comercializan autos y diez de motos, además de los bancos que también presentarán promociones durante el evento.

Davivienda es nuevamente socio de la feria, ellos estarán a la entrada del campo ferial rifando dos premios de la prima de su vehículo, al formalizar el crédito con ellos.

La Expomóvil tendrá 35 mil metros cuadrados de exposición, donde podrá ver los modelos de Ford, Volkswagen, Subaru, Toyota, Nissan, Great Wall, Haval, Hyundai, Jaguar, Lexus, Audi, Land Rover, BMW o Mini, entre otros.

Expomóvil 2018

En la feria verá 76 marcas, 21 agencias de vehículos, diez de motocicletas y cuadraciclos, ocho de accesorios y seis entidades financieras.

  • Lugar Centro de Eventos Pedregal
  • Fecha Mañana y hasta el 18 de marzo
  • Horarios
    Lunes a jueves 11 a.m. - 9 p.m.
    Viernes 11 a.m. - 10 p.m.
    Sábado 10 a.m. - 10 p.m.
    Domingo 10 a.m. - 7 p.m.
  • Precios
    Entrada ¢3 mil
    Parqueo ¢4 mil
    Niños menores de 12 años no pagan

 Fuente: Aivema

Preferencias familiares

Los compradores de vehículos se inclinan por los crossover (vehículo de campo y ciudad) y los SUV (Sport Utility Vehicle, todoterreno) 

 

Mario Fernández
Director de Ventas
Subaru

Para nosotros, este tipo de modelos representan el 80% de las ventas, como ha venido sucediendo desde hace varios años, la tendencia de los compradores se da hacia los crossover y los SUV.
Al menos eso es lo que también se ha reflejado en las ventas, tienen que ver mucho su estética fuerte e imponente y la sensación de seguridad al volante que experimenta su usuario, al poder transitar por caminos difíciles.
Somos la única marca que ha sido calificada con cinco estrellas de seguridad por quinto año consecutivo en todos sus modelos, ya que han respondido muy bien a las pruebas extremas de choque, derrape y volcamiento a las que han sido sometidos.




Miguel Gorrías
Gerente de Mercadeo
Grupo Automotriz

Volkswagen siempre ha ofrecido a sus clientes diferentes modelos con el fin de suplir las necesidades del mercado.
Sabemos que los modelos SUV son muy buscados por las facilidades que brindan a los consumidores.
El Crossfox y el Tiguan son vehículos altos que permiten al conductor desplazarse en diferentes terrenos, no solo en la ciudad.
Su capacidad para cinco o siete pasajeros, dependiendo del modelo y su espacio de carga, son características que hoy en día los consumidores buscan a la hora de seleccionar un vehículo.


Fiorella Rueda
Gerente de Mercadeo
Nissan

Los SUV han tomado mucha relevancia en el mercado y en Agencia Datsun ocupan los primeros lugares de ventas.
El Lineup de Nissan es uno de los más amplios con modelos tan exitosos como el Kicks, que se coloca en el primer lugar en Costa Rica, seguido de Qashqai recién renovado, y X-TRAIL.
Ideales por su desempeño en ciudad o fuera de ella, con versiones 4x4.


Ernesto Rodríguez
Gerente de Ventas
Ford

En Nacional Automotriz, distribuidora de Ford, hemos visto y conocemos la necesidad de nuestros consumidores, por ello ofrecemos una amplia variedad de modelos SUV.
Tenemos modelos con motores desde los 2 mil centímetros cúbicos en gasolina y 3.2 turbo diésel. Con capacidad para cinco o siete pasajeros según el modelo.
Cada vez más las personas buscan un vehículo alto, amplio que sirva para trasladar ya sea a la familia o amigos, que les permita esa comodidad y espacio que requieren y los SUV les brindan estas opciones.


Rogelio Castro
Gerente de Ventas
Audi Costa Rica

Los SUV son una opción que ofrecemos a clientes que buscan un tipo de vehículo que combine varios aspectos, como el espacio, tamaño, tracción y potencia, de la mano de la seguridad y deportividad.
Contamos con el Q2, Q3, Q5, Q7 y SQ5, cada uno con características especiales que lo distinguen, con variedad de motorizaciones y equipamientos.
Todos nuestros modelos se distinguen por la innovación, tecnología, deportividad; mediante esta oferta ofrecemos vehículos que se ajustan a cada necesidad.


Eduardo Lizano
Gerente de Ventas
Jaguar

Jaguar se encuentra actualmente en una excelente posición en el mercado de automóviles prémium en cuanto a relación calidad-precio.
La llegada de nuestro segundo SUV, el E-Page, le ha otorgado a la marca un peso importante en este segmento tan demandado en nuestro país; este modelo será presentado el 9 de marzo, durante la segunda jornada de Expomóvil. 


María Elena Molina
Gerente de Promoción
Purdy Motor

Los clientes tienen a disposición el portafolio de vehículos Toyota, Lexus e HINO full extras más amplio del mercado, con modelos para todos los gustos, caracterizados por su seguridad, calidad, tecnología, así como el mejor respaldo de agencia.
Tenemos la mayor cantidad de sucursales distribuidas por todo el territorio nacional, nueve talleres de planta, 17 talleres móviles que llegan hasta la comodidad del cliente, la bodega de repuestos más grande de Centroamérica y el valor de renta más alto del mercado. 


Javier Collado
Representante Legal
Great Wall - Ambacar

Great Wall, con su marca prémium Haval, es el fabricante de autos más grande de China y número uno en ventas en SUV y pickups.
Todos nuestros modelos vienen muy bien equipados con comodidades, entre las que destacan: cámara y sensores de retroceso, asientos de cuero, frenos de disco con ABS y EBD. Adicionalmente contamos con la mejor garantía en el mercado de siete años o 100 mil kilómetros
Recientemente, Ambacar adquirió la distribución de estas marcas en Costa Rica, como parte de los planes de expansión internacional.  

Fuente: Tomado de la revista promocional de Expomóvil 2018, fotos de estos vehículos las encuentra en este promocional


NOTAS RELACIONADAS