Logo La República

Jueves, 27 de junio de 2019



ACCIÓN


Carrera más antigua de Costa Rica tendrá media maratón de las más rápidas

Walter Herrera [email protected] | Jueves 06 junio, 2019

“Reforzamos con ingeniería de tránsito para garantizar la seguridad de los participantes”, dijo Isaac López, encargado de la organización del evento.
“Reforzamos con ingeniería de tránsito para garantizar la seguridad de los participantes”, dijo Isaac López, encargado de la organización del evento.


La carrera de atletismo más antigua del país, La Clásica Internacional San Juan, tendrá un 68% del recorrido en descenso, y se realizará en dos distancias: 10k y 21k.

El Comité de Deportes y Recreación de Tibás y Global Sportx Group se unieron para rescatar este histórico evento.

Esta carrera tendrá su XLII edición y se llevará a cabo el 23 de junio a partir de las 6 a.m.

Lea más: Clásica Atlética del TEC minimizará uso de plástico en carrera eco sostenible

El objetivo es recuperar la credibilidad de un evento que en las últimas ediciones recibió fuertes críticas en aspectos de logística, sobre todo de seguridad, por parte de los participantes.

“Como empresa nos sentimos muy satisfechos de asumir este reto de un evento que tiene muchísima historia en el atletismo costarricense. Sabemos de la responsabilidad que asumimos y trabajaremos para darles a los corredores una experiencia de calidad, como nos caracteriza el trabajo de Global Sportx Group”, comentó Isaac López, encargado de la organización del evento.

La salida será en Ochomogo frente al plantel de Recope para la media maratón, y Curridabat frente al Edificio Domus la de 10 k. Ambas tendrán de meta Tibás.

Lea más: Adidas lanzó propuesta de calzado para atletismo

“Parte de la novedad es regresar a lo antiguo, en su momento era una carrera de velocidad y ahora sí llegamos a la distancia de media maratón. Un 68% es en descenso, un 10% en plano y el resto en ascenso. Este grado de inclinación ayuda al ritmo de carrera”, señaló López.

Una novedad es que se agregarán dos metas volantes dentro del evento en los kilómetros cinco y 15, elemento que buscará una carrera de mayor velocidad.

“Al agregar dos metas volantes en ciertas partes del recorrido, buscamos que los atletas logren bajar los tiempos finales de la carrera. Esto provocará que la carrera tenga más emoción y calidad”, agregó López.


Inscripción


Salida 10 k Curridabat frente al Edificio Domus
Salida 21 k Cerro Ochomogo frente al plantel de Recope
Meta Parroquia San Juan Bautista de Tibás


NOTAS RELACIONADAS