Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Carrera de obstáculos más extrema del país invita a grupos de cualquier grado atlético

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 10 julio, 2019 08:50 am

mujer cruza río
Durante el trayecto habrá obstáculos con barro y agua, Apache/La República


Apache Race es la carrera de obstáculos con más trayectoria y relevancia en el país; desde sus inicios en el 2013 se ha convertido en la prueba extrema más esperada por los amantes de la aventura; esta vez tendrá lugar el 8 de setiembre en Pedregal Heredia.

Apache Race es la evolución de las carreras, pues este tipo de competencia fusiona todo tipo de ejercicios, como funcionales y cardio; esto porque además de la potencia en piernas, incorpora la fuerza de brazos, abdomen y espalda.

Lea más: Hacer ejercicio da más felicidad que el dinero, indica estudio científico

“Poco a poco hemos ido tratando de brindarles carreras distintas para que no se aburran, y tratando de crear nuevos obstáculos que les llame la atención y que le den la mejor experiencia a cada una de las personas. Es importante recalcar que tenemos hits competitivos al inicio de la carrera, luego contamos con los regulares en donde personas de cualquier grado atlético pueden competir y ser parte de Apache Race”, explicó Carlos Valenciado, vocero de Apache Race.

Esta carrera será una experiencia única para los 3 mil atletas que competirán en más de diez obstáculos, entre ellos: pasamanos, pecho a tierra (250 mts), rampas con barro y saltos al cajón.

Lea más: Ticos prefieren ver televisión y dormir que hacer ejercicio

Por su parte, los menores de edad que deseen inscribirse solo deberán presentar una carta de autorización de su encargado legal.

La competencia será la misma para todos, y se realizará por heats, aunque los atletas competirán de manera individual.

Respecto al precio, las inscripciones en preventa tienen un valor de ¢15 mil, mientras que las regulares de ¢20 mil; estas se pueden adquirir a finales de julio.

Todos los atletas contarán con póliza de seguros.


NOTAS RELACIONADAS


“Los entrenadores de Gold’s Gym están altamente calificados para ayudar a mejorar la técnica de los clientes, hacer que supere los estados de estancamiento y que realicen su propio programa personalizado”, dijo Jasson Rodríguez, entrenador de Gold’s Gym Moravia. Cortesía GG/La República

Rutinas en línea y de influencers no capacitados podrían arriesgar su salud

Miércoles 03 abril, 2019

Ejercitarse con rutinas en línea es moda riesgosa