Ticos prefieren ver televisión y dormir que hacer ejercicio
Enviar

Un 41% de los costarricenses utiliza la televisión como su forma de relajarse, muy por encima de quienes prefieren el yoga, la meditación o actividades artísticas.

Para cuidarse físicamente, la actividad favorita es dormir, pero un 30% de los ticos también señalaron que realizan ejercicio o comen alimentos saludables.

Una estadística preocupante es el alto número de personas que dicen no hacer ejercicio, hasta un 37% , incluida una gran cantidad de menores de 30 años, rechazan cualquier tipo de actividad deportiva, lo cual puede resultar nocivo para la salud.

Además, la mayoría de los costarricenses confiesa que su trabajo genera malestares como dolor de espalda, de cabeza, gastritis, estrés, entre otros malestares que el ejercicio puede ayudar a sanar.

Sin embargo, también hay datos positivos. Por ejemplo, el consumo de agua predomina sobre el café y los batidos como bebida saludable preferida.

Estos datos fueron recolectados en un sondeo hecho por Tosh en San José, con el fin de conocer los hábitos de salud de los ticos.


Ver comentarios