Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Carpooling lo librará de multas por restricción vehicular

Manuel Avendaño mavendano@larepublica.net | Lunes 10 febrero, 2014 12:00 am



Carpooling lo librará de multas por restricción vehicular

Compartir su carro con compañeros de trabajo entre las 6 y las 8 de la mañana, así como entre las 4:30 de la tarde y las 7 de la noche le permitiría transitar sin restricción vehicular en el centro de la capital.
El mecanismo conocido como carpooling se aplica en el país si usted viaja con tres o cuatro personas a parte del conductor, además en caso de busetas de uso particular se establece de la misma regla, no es necesario que vaya a toda capacidad.
Esta iniciativa tiene como objetivo reducir la cantidad de vehículos en las calles, pues vecinos o compañeros de trabajo se pueden poner de acuerdo para viajar juntos y no cada quien en su carro. De igual forma, las franjas de horario en que se aplican buscan facilitar el desplazamiento de las personas desde y hacia sus lugares de trabajo o estudio, explicó, German Marín, director de la Policía de Tránsito.
Quienes tienen vehículos de menor capacidad tipo pick up y lo utilizan para viajar solo dos personas tampoco serán multados. Este beneficio es posible gracias a un decreto firmado en el 2012 y que actualmente no se aplica entre los conductores como se esperaba.

Manuel Avendaño
mavendano@larepublica.net
@MavendanoLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.