Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Carolina Hidalgo aventaja a Welmer Ramos por 441 votos, conteo seguirá hoy en el PAC

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 23 agosto, 2021 07:02 am

Carolina Hidalgo y Welmer Ramos se mantienen en la lucha aún, mientras que Hernán Solano ya aceptó la derrota. Archivo/La República.
Carolina Hidalgo y Welmer Ramos se mantienen en la lucha aún, mientras que Hernán Solano ya aceptó la derrota. Archivo/La República.


Con el 78% de las mesas escrutadas, la precandidata Carolina Hidalgo mantiene una ventaja de 441 votos sobre su contrincante Welmer Ramos.

Lea más: Carolina Hidalgo: “Mi gobierno sería feminista, enfocado en erradicar las desigualdades históricas”

A las 7:00 a.m. de este lunes, ninguno de los aspirantes en la lucha se ha declarado ganador o perdedor de la contienda interna.

Los datos del Tribunal Electoral Interno del PAC, establecen que Hidalgo recibió el 49% de los votos, frente al 45% de Ramos.

Lea más: Carolina Hidalgo: “Yo soy la evolución de los gobiernos de Luis Guillermo Solís y Carlos Alvarado”

Sin embargo, debido a la raquítica votación en todo el país, la diferencia es de tan solo 441 votos.

Hoy en la madrugada, Paola Vega, diputada y parte del equipo de campaña de Ramos, se apersonó a la sede del partido para conocer sobre la lentitud del proceso y manifestó en varias ocasiones que los datos no permitían dar una tendencia.

“Lamentablemente el conteo del Tribunal Electoral Interno va lento. No se se percibe una tendencia representativa. Por ahora hay más incertidumbre que certezas en los resultados. Seguimos cotejando los datos del Tribunal Electoral Interno con nuestros reportes”, dijo Vega.

El único que ha aceptado la derrota es Hernán Solano.


NOTAS RELACIONADAS


“Hay unos 200 grandes contribuyentes que han reportado pérdidas por años consecutivos, cuando al mismo tiempo aumentaron exportaciones e inversión. Eso no es aceptable”, dijo Welmer Ramos, precandidato del PAC.

Welmer Ramos: “Este no es un gobierno PAC”

Domingo 22 agosto, 2021

Ley de empleo público, impuesto al salario escolar y gravar salarios por encima de ¢680 mil no cuentan con respaldo de aspirante






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.