Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Carmen Chan: “Enfocarse en turismo gay podría desalentar visitación de familias conservadoras”

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 14 febrero, 2020 07:55 am

Carmen Chan, diputada de Nueva República. Archivo/La República.
Carmen Chan, diputada de Nueva República. Archivo/La República.


Impulsar el turismo gay en Costa Rica sería contraproducente para el país, según Carmen Chan diputada de Nueva República.

“Es un engaño afirmar que legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo ayudará a reactivar la economía de este país. Aventurarse a decir, en las condiciones actuales de vulnerabilidad de Costa Rica, que el turismo gay nos va a rescatar de la crisis fiscal y que va a impactar el PIB, es irresponsable y arriesgado”, dijo Chan.

Lea más: Matrimonio igualitario ayudaría a reactivar economía

El matrimonio igualitario comenzará a regir a partir del próximo 26 de mayo.

La molestia de la diputada se da tras darse a conocer un informe del Banco Mundial, que establece que la entrada en vigencia del matrimonio igualitario será beneficiosa no solo para la igualdad social, sino también para la economía, según el reporte Open for Business.

En el caso particular de Costa Rica, eliminar la discriminación le podría generar entre un 0,1% y un 1% del PIB anuales, según el informe, lo que implica ganancias entre ¢31,4 mil millones y ¢349 mil millones por año.

Lea más: Pena de 35 años de cárcel se aplicaría a quien mate por orientación sexual

“Es importante, también, señalar que Costa Rica mejorará su imagen como destino, porque parte de la marca “Pura Vida” tiene que ver con la tolerancia y el respeto hacia todos”, acotó Gia Miranda, directora ejecutiva de la campaña Sí Acepto.


DINERO PERDIDO


El país está perdiendo hasta ¢349 mil millones por año por prácticas discriminatorias (cifras del Banco Mundial en miles de millones de colones).

Rubro Pérdidas
Desigualdades en salud 266
Discriminación económica 58,9
Ingresos perdidos por bodas 23


NOTAS RELACIONADAS


La propuesta presentada por la bancada de Nueva República -afín a Fabricio Alvarado – no contó el respaldo de los legisladores y por ello fue rechazada. Archivo/La República

Plan de unión civil para personas del mismo sexo fue archivado por diputados

Martes 15 octubre, 2019

La propuesta presentada por la bancada de Nueva República -afín a Fabricio Alvarado – no contó el respaldo de los legisladores y por ello fue rechazada.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.