Carlos Watson, director deportivo de selecciones: “Llego a lo más alto de mi carrera”
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 04 diciembre, 2019 07:40 a. m.
Carlos Watson será el nuevo director deportivo de selecciones nacionales a partir de 2 de enero del 2020.
Toda la experiencia acumulada en los banquillos, tanto de clubes como de Selecciones nacionales, con las que acudió a dos Mundiales Sub 20, estarán a disposición del balompié costarricense.
Lea más: Carlos Watson regresa al protagonismo en un puesto que le cae al dedo
El estratega comentó sobre la investigación constante que debe y estará haciendo de los rivales del área, de lo que están haciendo los mejores y hacia donde está cambiando el fútbol.
Watson estuvo al frente de dos procesos mundialistas juveniles, llevando a estas escuadras a los mundiales Nigeria 1999 y Argentina 2001. En estas selecciones tuvo a su cargo grandes jugadores que se convirtieron luego en referentes de la Selección mayor como Gilberto Martínez, Winston Parks, José Luis López, Michael Umaña y Carlos Hernández, entre otros.
Lea más: Carlos Watson, la solución morada
A nivel de clubes, Watson ha dirigido entre otros a Alajuelense, Deportivo Saprissa, Herediano, Uruguay de Coronado, Carmelita, Palmares y Turrialba.
Mini entrevista
Carlos Watson
¿Cómo se siente de cara a este nuevo reto como director de selecciones?
Llego a lo más alto de mi carrera. Siento que estoy preparado para asumir este proyecto, he estado actualizado con lo que pasa en el fútbol internacional. Agradecido con la confianza que han depositado en mí para dirigir la actualidad y el futuro de las selecciones nacionales. Digo la actualidad porque con la Selección mayor la competencia es inmediata, por lo demás, hablamos de futuro, hacia dónde va el fútbol y estar nosotros metidos en lo que hacen los mejores para obtener sus éxitos.
¿Cuál es el primer paso que debe dar para iniciar su nueva función?
Ahora estaremos investigando que están haciendo los mejores. Investigar el mundial infantil que acaba de finalizar, tener una clara idea de lo que sucedió, ¿Por qué Brasil ganó?, ¿Por qué México llegó hasta donde lo hizo?, investigar a los mejores siempre, y en el área tratar de informarnos de tal manera de siempre estar un paso delante de los demás.
¿Se siente preparado para asumir este nuevo reto?
“Humildemente puedo decir que conozco el área en la que nos tocará competir en primera instancia. Conozco el mundo, las tendencias hacia dónde va el fútbol y que son vital en el cargo que voy a ocupar. Haremos un plan que le colabore a los técnicos a allanar el camino para alcanzar los objetivos que se plantea la Federación.