Logo La República

Martes, 2 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Ricardo Benavides exige claridad sobre convención colectiva de Recope

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 02 febrero, 2021 08:20 am

hombre con traje gris obscuro y corbata verde junto a torres de monedas de diferentes tamaños con figuras de adultos mayores encima
Carlos Ricardo Benavides, diputado del PLN. Archivo/La República.


Debido a que se trata de recursos públicos, las autoridades de Recope deben dar a conocer lo que negociaron en la convención colectiva con sus trabajadores.

Y es que ayer se dio a conocer que no será hasta dentro de tres meses, que Recope liberará el contenido de la nueva convención.

Lea más: Recope renovaría su convención colectiva esta semana

“Este acuerdo debe hacerse público de inmediato. Se trata de recursos de todos los ciudadanos, no son bienes de difunto ni es una empresa privada. La crisis fiscal y la pandemia no admiten excepciones”, dijo Benavides.

Lea más: Carlos Alvarado: “Recope deberá demostrar que convención colectiva fue negociada a la baja”

La regla fiscal vigente prohíbe la aprobación de nuevos incentivos para los empleados públicos, a la vez que limita el gasto de las instituciones.

Por otra parte, el presidente Carlos Alvarado, salió a bajarle el tono al secretismo en torno a la convención colectiva de Refinadora Costarricense de Petróleo, de la cual no se han revelado mayores detalles.

Esto se daría hasta que sea homologada por el Ministerio de Trabajo.

Al respecto, Alvarado argumentó que dicho documento no hay sido firmado y que cualquier acuerdo de la naturaleza de dicha convención colectiva debe cumplir la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.