Logo La República

Miércoles, 8 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Carlos Avendaño: “Meter más impuestos a las empresas significaría más despidos”

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 16 abril, 2020 08:15 am

Carlos Avendaño, diputado de Restauración. Archivo/La República.
Carlos Avendaño, diputado de Restauración. Archivo/La República.


Si Carlos Alvarado insiste en meterle más impuestos a las empresas a través de una contribución solidaria, lo único que lograría es que haya más despedidos, según Carlos Avendaño, diputado de Restauración Nacional.

Lea más: Economía costarricense apunta a vivir un tormentoso 2020

En medio de la emergencia por el Coronavirus, se debería pensar más bien en incentivar a las empresas para que produzcan y generen más empleo.

“En momentos donde deberíamos estar viendo cómo bajamos los costos de operación de las empresas para que puedan sostener empleos y no comiencen a despedir, esta propuesta es desafortunada porque logra todo lo contrario a lo que se requiere. Ahorita lo que el país requiere es estimular la producción y el consumo”, dijo Avendaño.

Lea más: Contribución solidaria que pide Carlos Alvarado a las empresas no tiene respaldo de diputados

Desde que arrancó la emergencia del Covid-19, más de 2 mil empresas han pedido al Ministerio de Trabajo congelar los contratos laborales, o bien, reducir la jornada de sus colaboradores.

Mientras tanto, el sector productivo estima que el desempleo superará el 20% de la población.

“Si esta pretensión la materializa el Gobierno habrá que analizar con muchísima rigurosidad, sobre todo por el impacto económico, pero además con los resultados de los fondos que ya se han creado para atender la emergencia del Covid-19”, concluyó Avendaño.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.