Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Carlos Avendaño en el ojo del huracán por presuntos comentarios machistas

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 11 agosto, 2020 05:06 pm

Hombre de traje
Carlos Avendaño, diputado de Restauración Nacional. Archivo/La República


Carlos Avendaño, diputado de Restauración Nacional fue señalado por presuntos comentarios machistas contra las legisladoras Nidia Céspedes, Carmen Chan y María Inés Solís, las primeras dos independientes y la última socialcrisitana.

Esto luego de que, a través del grupo de WhatsApp de los jefes de fracción, supuestamente Avendaño tuvo una respuesta despreciativa contra las tres al darse a conocer que ellas tendrían su espacio hoy del control político.

Lea más: Epsy Campbell: “Veo con mucha esperanza que los jóvenes asumen compromisos para luchar contra el racismo”

"Avendaño, refiriéndose a las tres diputadas dice que 'qué desperdicio de tiempo', una frase desafortunada, irrespetuosa y machista del líder del Partido Restauración Nacional; una frase cargada de violencia política", dijo Céspedes.

Tras esa denuncia, Shirley Díaz, coordinadora del Grupo de Mujeres Parlamentarias pidió explicaciones al legislador, quien, por su parte, solicitó perdón.

Lea más: Estas dos iniciativas fortalecerán la participación política de las mujeres en el país

"Una disculpa, como se lo hice saber a las señoras diputadas; también quiero explicar que en ningún momento me refería al tiempo de control político, tenía una conversación en relación con que se aprobó solo un proyecto ayer, lo que fue una pérdida de tiempo", comentó Avendaño.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.