Logo La República

Domingo, 19 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado y Liberación Nacional acuden al TSE para frenar propaganda de Rodrigo Chaves

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 09 septiembre, 2021 04:39 pm

En la publicidad se ven imágenes del mandatario y de José María Figures, candidato del PLN, de espaldas, a la vez que se identifican claramente las banderas políticas del PAC y de Liberación Nacional. Cortesía/La República.
En la publicidad se ven imágenes del mandatario y de José María Figures, candidato del PLN, de espaldas, a la vez que se identifican claramente las banderas políticas del PAC y de Liberación Nacional. Cortesía/La República.


El gobierno de Carlos Alvarado y el Partido Liberación Nacional acudieron hoy por separado al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), para cuestionar una propaganda política que está pagando Rodrigo Chaves y su partido Progreso Social Democrático.

Lea más: José María Villalta: “ Todos los partidos deberían revisar los antecedentes de sus candidaturas sobre violencia de género”

En la publicidad se ven imágenes del mandatario y de José María Figures, candidato del PLN, de espaldas, a la vez que se identifican claramente las banderas políticas del PAC y de Liberación Nacional.

En el reclamo del gobierno, se destaca la participación política de Alvarado -aunque sea de forma indirecta en la campaña y su prohibición -, además, de desautorizar el uso de la imagen del mandatario.

Lea más: Casi la mitad de ticos ven a José María Figueres como presidente en 2022

Mientras tanto, Liberación acudió al TSE porque se está utilizando la bandera del partido, lo cual, es exclusivo de la agrupación.

“Las divisas de los partidos políticos constituyen un elemento visual que resume el componente ideológico de la agrupación que la porta, pretendiendo generar en el electorado, un sentido de identidad con su acción política y una distinción respecto de las otras fuerzas partidarias. Coherente con esa lógica, se ha señalado que la divisa partidaria se constituye en un elemento fundamental de la propaganda que difunden las agrupaciones políticas. (…) Como se puede observar en la propaganda, se presenta la difusión de propaganda que hace uso de la imagen de nuestro candidato presidencial y, además, de la bandera partidaria (divisa), misma que está siendo utilizada "indebidamente" y sin autorización por nuestra agrupación política, tomando en cuenta que esta divisa es de uso exclusivo de nuestro partido”, dijo Kathia Rivera, presidenta del PLN.

En las últimas semanas Rodrigo Chaves ha estado en medio de la polémica por un caso de supuesto acoso sexual, que culminó con una sanción en su contra por parte del Banco Mundial.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.