Logo La República

Domingo, 22 de septiembre de 2019



NACIONALES


Carlos Alvarado: “Si el criterio de éxito es que Costa Rica avance, no hemos fallado”

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 11 septiembre, 2019

Carlos Alvarado
Como parte de su trabajo y defendiendo las decisiones ya tomadas, reaccionó Carlos Alvarado a la mala imagen que tiene según encuesta de la UCR. Archivo/La República


“Si el criterio de éxito es la popularidad, sí he fallado, pero si el criterio es que Costa Rica cambie y avance, categóricamente no y vamos a seguir”, fue la respuesta de Carlos Alvarado a la valoración negativa que recibió en encuesta de la UCR dada a conocer hoy.

65 de cada 100 costarricenses consideran como negativa la gestión del mandatario, según el estudio.

Lea más: Ticos reprueban políticas económicas de Carlos Alvarado

Incluso, se presenta un incremento en el descontento de un 29%, ya que en agosto del 2018, el 36% de la población reprobaba a Alvarado.

Sin brindarle gran importancia, e incluso defendiendo su tarea realizada, el presidente atendió las consultas referentes al tema.

“Hemos hecho cambios en muchos ámbitos y hay gente que no ha querido que cambiemos cosas, pero deben hacerse para que el país avance; puede que haya fallado en ser popular, pero no en cambiar cosas que no lo había hecho nadie antes”, afirmó el presidente.

Generar rechazo en algún sector por las decisiones que tome en ámbitos como lo son los económicos y educativos, es parte de su tarea que debe entender, agregó.

Lea más: Albino Vargas: “Carlos Alvarado es el presidente más antisindical de la historia”

Por ejemplo, la aprobación de la ley del teletrabajo y la educación dual, así como la entrada en vigencia del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) son algunos de los hechos que destacó como posibles facturas que le cobren.


NOTAS RELACIONADAS


Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República  Alt Text: Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República

Presidente pide castigar empresas que apelen concursos públicos

Viernes 06 septiembre, 2019

Si bien existe un fallo constitucional a favor del derecho a apelar, el mandatario consideró que ...

“Los avances son una prueba de la voluntad de las instituciones por alcanzar lo propuesto y de la seriedad con que se plantearon las metas para lograr un cumplimiento a cabalidad”, dijo Pilar Garrido, ministra de Planificación. Archivo/La República

¿Cumple el gobierno de Carlos Alvarado sus metas?

Miércoles 04 septiembre, 2019

En total, se registra un 76% de ejecución en áreas tan variadas como educación, empleo, salud e i...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.