Carlos Alvarado pone a operar ferry Costa Rica-El Salvador
Carlos Alvarado, presidente de la República, compartió con algunos porteños. Cortesía Casa Presidencial/La República
Enviar

El ferry entre Costa Rica y El Salvador entrará en funcionamiento, anunció hoy Carlos Alvarado, presidente, como parte de su gira por Puntarenas.

Ambos países ya cuentan con todas las condiciones para que el ferry Centroamericano pueda iniciar operaciones, estableciendo una ruta de exportaciones e importaciones entre los puertos de La Unión y Caldera.

“El ferry conectará el flujo comercial vía marítima entre las dos naciones, la cual se espera consolidar como una alternativa definitiva y sostenida en el tiempo para ayudar a minimizar los riesgos asociados al transporte terrestre en la región centroamericana”, dijo el mandatario.

Las gestiones para implementar el ferry se intensificaron a raíz de la coyuntura surgida en Nicaragua como medida alternativa para reducir la afectación en el comercio exterior centroamericano.

“Este un avance fundamental para la facilitación del comercio en la región; ahora estamos haciendo todos los esfuerzos para consolidar esta etapa inicial y lograr expandirla a nivel regional”, expresó Julián Salinas, viceministro de Economía de El Salvador.


Ver comentarios