Carlos Alvarado ofrece la mitad de puestos en el gabinete a otros partidos políticos
Enviar

Consciente de que necesita conformar un gobierno multipardista, Carlos Alvarado, presidente electo de la República, está dispuesto a ceder la mitad de los puestos del gabinete a sus aliados políticos.

Las únicas condiciones es que los partidos interesados suscriban una agenda de temas legislativos, los cuales, deberán comprometerse a aprobar y no obstaculizar en el Congreso, además de fomentar un gabinete completamente paritario entre hombres y mujeres.

Así lo dio a conocer esta mañana Ottón Solís, diputado del PAC y asesor de Alvarado, durante una entrevista que sostuvo con Canal 7, en donde explicó que hoy mismo se haría llegar una carta a todos los partidos con representación legislativa en el nuevo Congreso.

Entre las iniciativas de interés de Alvarado se encuentran los proyectos fiscales, la revisión de los pluses salariales del sector público y una reforma al reglamento legislativo, la cual, tendría como objetivo agilizar la toma de decisiones.

La idea de Carlos es que la mitad más uno de los nuevos ministros sean nombrados por él, mientras que el resto se repartiría proporcionalmente de acuerdo al peso legislativo de cada uno de los partidos en el nuevo Congreso.

Precisamente, el PAC hizo hoy circular la misiva.

“El pueblo costarricense me ha encomendado la responsabilidad de asumir la Presidencia de la República. Lo ha hecho con el mandato claro de conformar, en el bicentenario de nuestra independencia, un gobierno de unidad nacional que convoque a las diferentes fuerzas políticas en torno a una agenda común por el desarrollo y bienestar del país”, dijo Alvarado en la carta que se mandó hoy.

 


Ver comentarios