Logo La República

Martes, 24 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado no tiene interés real en recortar gasto, según jefa de Restauración

Brenda Camarillo [email protected] | Jueves 22 octubre, 2020 11:46 am

diputada Xiomara Rodríguez
Xiomara Rodríguez, jefa de Restauración Nacional. Archivo/La República.


El desempleo y la crisis económica y social que enfrenta el país son temas que el gobierno de Carlos Alvarado no ha sabido tratar, dijo Xiomara Rodríguez Hernández, Jefa de Fracción de Restauración Nacional.

Previo a la pandemia el déficit de desempleo en el país era del 12% y con la emergencia sanitaria la cifra aumentó al 24%, ante esto la administración se ha mostrado inactiva, considera la legisladora.

Lea más: Desempleo se dispara al 24%

“Desde el primer día le señalamos al Gobierno la importancia de una estrategia, era imperativo que se concentrara en bajar el déficit de empleo, en ese momento, pero no hizo nada”, dijo Rodríguez.

La falta de propuestas en este tema, así como en la reducción de crisis fiscal, no se ha dado porque no ha habido un acercamiento serio entre los líderes y los representantes de los sectores, ya que las mesas de conversación llegaron muy tarde.

Esto como consecuencia del poco liderazgo e intervención de la autoridad, señaló Rodriguez.

Lea más: Pandemia deja a Costa Rica con el desempleo más alto entre nueve naciones latinas analizadas

Además, iniciar la discusión con organismos internacionales y proponer una alternativa no será posible si se mantiene la falta de un plan objetivo.

“No existe un plan real gubernamental y nos enfrentamos a un Gobierno que se niega a asumir sus responsabilidades y por el contrario delega la responsabilidad a la Asamblea Legislativa”, apuntó la diputada.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.