Logo La República

Jueves, 4 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado: “Me han puesto una trampa por el caso UPAD”

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 08 febrero, 2021 10:38 am

Carlos Alvarado
Carlos Alvarado. Archivo/La República


A pesar de que ya aceptó comparecer en la Asamblea Legislativa por el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), el presidente Carlos Alvarado insiste en que los legisladores están violentando la Constitución al hacerlo rendir cuentas en el plenario legislativo.

Esta mañana incluso, los acusó de haberle tendido una trampa.

“Creo que es ahí donde está el truco, o la trampa que se me ha puesto, porque es un mecanismo inconstitucional, pero si yo no voy, lo que van a decir es que yo oculto algo, que tengo miedo. Y eso lo que quiere es minar la confianza que los costarricenses depositan en mí y tampoco puedo permitir eso”, dijo Alvarado hoy al inaugurar el curso lectivo.

Lea más: Exviceministro denuncia uso ilegal de su nombre en solicitud que hizo Unidad de Datos a Sugef

La comparecencia será a las 10:00 a.m. este miércoles y para ello, la comisión investigadora del congreso sesionará en el plenario, por lo que todos los diputados podrán participar.

La UPAD fue una unidad de análisis de datos que creó el Presidente, con el objetivo de ayudar a tomar decisiones, sin embargo, fue desmantelada cuando se dio a conocer que la organización manejaba datos confidenciales de los costarricenses.

Lea más: Carlos Alvarado dispuesto a dar explicaciones por caso UPAD, pero no quiere ir al plenario

Por estos hechos, la fiscalía allanó la Casa Presidencial y el propio mandatario es investigado por abuso de poder y prevaricato, entre otros delitos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.