Logo La República

Lunes, 28 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado justifica irrespeto de Marcelo Prieto con autistas y otros sectores

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 26 agosto, 2020 02:37 pm

Marcelo Prieto, ministro de la presidencia
Marcelo Prieto, ministro de la presidencia. Archivo/La República.


El presidente Carlos Alvarado mantendrá en su puesto a Marcelo Prieto, ministro de la Presidencia, sin importar que en varias ocasiones sus declaraciones han molestado a diversos sectores.

Este mediodía, el mandatario justificó a Prieto señalando que es un hombre “apasionado”.

El ministro se refirió en una entrevista con Canal 7 a sectores “autistas”, lo cual, motivó la molestia de asociaciones y personas con dicha enfermedad, además de sus familiares.

“Don Marcelo tiene la característica de que es un hombre apasionado y tiene expresiones como las que hemos visto. También tiene la hidalguía de corregirse, no es una persona soberbia y, si tiene que pedir una disculpa, lo hace. Eso habla de que es una persona de diálogo y de reconocer, yo valoro esa actitud», expresó Alvarado,

Lea más: Carmen Chan pide renuncia de ministro de la presidencia Marcelo Prieto

Anteriormente, el ministro de la presidencia había minimizado el asesinato del afroamericano George Floyd en Estados Unidos, sugiriendo que la muerte de esa persona se había politizado, sin importar que se trató de un homicidio por parte de un policía blanco.

No obstante, Alvarado aseveró que el ministro de la Presidencia tiene toda su confianza y por ello, tienen un espacio en el gabinete.

Lea más: Marcelo Prieto: “Nuestro trabajo es buscar un balance entre las medidas sanitarias y las económicas”

El último fallo del ministro hizo que varios legisladores pidieran su salida.

“Debería ser más respetuoso y medir las consecuencias de sus palabras antes de expresarse de manera tan insensible. Costa Rica debe tener cero tolerancia a ministros tan ignorantes, que con sus palabras refuerzan ideas erróneas sobre las personas con autismo, vulneran el derecho de estas a un trato digno y a su inclusión real en la sociedad. No es la primera vez que don Marcelo Prieto mete las patas”, dijo Carmen Chan, jefa de Nueva República.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.