Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Carmen Chan pide renuncia de ministro de la presidencia Marcelo Prieto

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 24 agosto, 2020 07:40 am

Carmen Chan, jefa de Nueva República
Carmen Chan, jefa de Nueva República. Archivo/La República


Costa Rica debe tener cero tolerancia con ministros ignorantes y por ello, Carmen Chan, jefa de Nueva República, pidió la renuncia de Marcelo Prieto, ministro de la Presidencia.

La molestia de la legisladora se debe a que Prieto acusó a diversos sectores de ser “autistas”, sin tomar en cuenta que la condición de autismo es una grave enfermedad que enfrentan miles de personas.

“Debería ser más respetuoso y medir las consecuencias de sus palabras antes de expresarse de manera tan insensible. Costa Rica debe tener cero tolerancia a ministros tan ignorantes, que con sus palabras refuerzan ideas erróneas sobre las personas con autismo, vulneran el derecho de estas a un trato digno y a su inclusión real en la sociedad. No es la primera vez que don Marcelo Prieto mete las patas”, dijo Chan.

Lea más: Marcelo Prieto: “Nuestro trabajo es buscar un balance entre las medidas sanitarias y las económicas”

Anteriormente, Prieto minimizó el asesinato de George Floyd en Estados Unidos, lo que hizo que el propio ministro se disculpara.

“Vale destacar que este ministro de la Presidencia ha sido incapaz de generar una agenda nacional de consenso que permita sacar adelante en este periodo de sesiones extraordinarias del Congreso, proyectos importantes como el de moratoria del IVA a la canasta básica y otras iniciativas para la recuperación económica del país que le fueron presentadas por Nueva República como parte del Plan Costa Rica Puede”, agregó Chan.

Lea más: Marcelo Prieto acepta error al minimizar racismo en EE.UU.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.