Logo La República

Lunes, 23 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado firma Ley de Comercio al Aire Libre

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 25 enero, 2022 12:57 pm

Café Otoya
Franklin Dawkins y Dariel Fallas, co-propietarios de Café Otoya, son dos impulsores de la iniciativa. Facebook de Café Otoya.


Este martes el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, firmó la Ley N° 10126, “Ley de Comercio al Aire Libre”, la cual tiene como objetivo

Facultar a las municipalidades para que autoricen a los patentados o licenciatarios el desarrollo temporal de la actividad comercial en los espacios públicos, es el objetivo de la Ley de Comercio al Aire Libre, firmada hoy por el presidente Carlos Alvarado.

Lea más: Costa Rica busca ponerse a la altura de ciudades desarrolladas que permiten comercio al aire libre

El objetivo de esta ley es promover el comercio, el aprovechamiento del espacio público, la seguridad ciudadana y la reactivación económica, en un marco de respeto del derecho al libre tránsito, la accesibilidad y el mantenimiento y protección de los espacios públicos.

La ley -que entrará en vigor a partir de su publicación en el diario oficial La Gaceta- fue firmada también por Victoria Hernández Mora, ministra de Economía, Industria y Comercio y Franklin Dawkins y Dariel Fallas, co-propietarios de Café Otoya.

Lea más: Comercio y empleo en franca recuperación, pero sin acercarse a niveles pre pandemia

“Estamos muy satisfechos con la aprobación de la ley, porque son épocas en donde necesitamos estrategias de reactivación. Esto va a permitir que muchos comercios puedan extender su operación, además de permitir aportar otros elementos, como vivir la ciudad de manera diferente, buscar mayor seguridad en espacios que a veces están poco iluminados, que son poco transitados”, dijeron Fallas y Dawkins.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.