Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado es el tercer presidente con menos apoyo del continente

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 13 septiembre, 2019 07:20 am

Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República
Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República


El presidente Carlos Alvarado es el tercer mandatario con menos apoyo del continente, según una medición de la empresa Mitosfky, que fue dada a conocer ayer.

Lea más: “Los que viven en Disney apoyan a Carlos Alvarado”: Diputado de la Unidad

Al llegar a su mes número 15 de gestión, Alvarado recibe solo el apoyo del 21% de los ciudadanos, mientras que Jimmy Morales de Guatemala (19%) y Nicolás Maduro de Venezuela (13%), cierran la lista.

s

Por el contrario, el salvadoreño Nayib Bukele -quien apenas lleva tres meses de trabajo – tiene una aprobación de ocho de cada diez ciudadanos, seguido por el mexicano Andrés Manuel López Obrador con un 64% de respaldo.

Lea más: Carlos Alvarado: “Si el criterio de éxito es que Costa Rica avance, no hemos fallado”

En días pasados, Alvarado minimizó las encuestas de popularidad – a propósito de una medición de la Universidad de Costa Rica -, al considerar que lo más importante para él es hacer su trabajo.

“Si el criterio de éxito es la popularidad, sí he fallado, pero si el criterio es que Costa Rica cambie y avance, categóricamente no y vamos a seguir. Hemos hecho cambios en muchos ámbitos y hay gente que no ha querido que cambiemos cosas, pero deben hacerse para que el país avance; puede que haya fallado en ser popular, pero no en cambiar cosas que no lo había hecho nadie antes”, dijo Alvarado.

En el caso de Donald Trump de Estados Unidos que ocupa el quinto lugar del índice, el nivel de aprobación es de 43% y el canadiense Justin Trudeau es séptimo con un 33% de respaldo.

La consultora Mitosfky realizó una recopilación de encuestas publicadas en los medios electrónicos de los países.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.