Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado denuncia “miedo electoral” de candidatos presidenciales al frenar agenda relacionada con FMI

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 02 septiembre, 2021 02:09 pm

Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República.
Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República.


Los nuevos impuestos que tendrían que pagar los costarricenses, si se aprueba la agenda paralela al Fondo Monetario Internacional (FMI), abrieron una disputa entre el presidente Carlos Alvarado y los candidatos presidenciales, a quienes acusó de “tener miedo electoral”.

Lea más: Cuatro proyectos de la agenda FMI a las puertas de sufrir cambios

Y es que ninguno de los aspirantes está dispuesto a apoyar una nueva carga tributaria, la cual, se generaría al cobrar un tributo al salario escolar; además de aprobar la renta global y empezar a cobrar renta al salario a partir de los ¢680 mil en vez de los ¢850 mil actuales.

José María Figueres del PLN, Lineth Saborío de la Unidad, Fabricio Alvarado de Nueva República y Welmer Ramos del PAC, son algunos de los que se han opuesto.

“Todos los candidatos, y digo candidatos porque son los líderes de las fuerzas políticas que están en el Congreso, dicen que no más impuestos. Está bien, entonces la pregunta no es a mí; la pregunta es a ellos. ¿Qué proponen, cómo resuelven esto? Yo ya puse mi propuesta, está en la Asamblea; yo no tengo derecho de enmienda; los diputados sí tienen derecho de enmienda. Saben qué creo que hay, con franqueza, miedo, miedo de decir la verdad de lo que tienen que hacer por un miedo electoral”, dijo Alvarado.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.