Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado dará empujón a proyecto de cannabis y cáñamo

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Martes 30 noviembre, 2021 06:20 pm

Carlos Alvarado, con una mata de cannabis de fondo
Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo / La República


El presidente Carlos Alvarado convocará este mismo martes el proyecto de ley que promueve el uso del cannabis medicinal y terapéutico y del cáñamo con fines alimentario e industrial, para su votación en segundo debate.

Lea más: Ley que promueve el uso de cannabis y cáñamo pasa prueba legal

Así se lo anunció a Laura Guido, jefa de la bancada oficialista, pocos minutos después de conocerse que la Sala Constitucional no le encontró vicios legales al proyecto.

“Agradecemos la decisión del Presidente y manifestamos nuestro decidido apoyo al proyecto”, comunicó la líder de los diputados del PAC.

El espaldarazo del gobernante permitirá a la Asamblea Legislativa completar el trámite con celeridad en sesiones extraordinarias, pues de lo contrario tendrían que esperar hasta el periodo de sesiones ordinarias, que inician el 1º de febrero.

Lea más: Empresas de cannabis medicinal podrán instalarse en zonas francas y pagar 1% de impuestos

Cabe destacar que la primera votación quedó 33 a favor y 13 en contra.

Una vez que supere el trámite legislativo, el texto será remitido a Casa Presidencial para que Alvarado lo firme y lo envíe a publicar en La Gaceta. Será entonces cuando empezará a regir.

Esta tarde trascendió que los magistrados constitucionales no encontraron irregularidades ni por el trámite legislativo ni por el fondo del proyecto.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.