Logo La República

Miércoles, 8 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado agradece a diputados moratoria de impuestos

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 18 marzo, 2020 08:25 am

Carlos Alvarado, presidente de la República. trata de proteger el empleo.Archivo/La República Alt Text: Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República
Carlos Alvarado, presidente de la República. trata de proteger el empleo.Archivo/La República Alt Text: Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República


La aprobación de una moratoria en el pago de impuestos por parte de los diputados, fue celebrada por el presidente Carlos Alvarado.

“Agradezco profundamente a los señores diputados la aprobación en primer debate de la Ley de Alivio Fiscal ante el COvid-19. Son estas acciones bajo el compromiso país, las que nos ayudarán a salir adelante ante esta crisis”, dijo el presidente.

La medida ayudaría a proteger el empleo de miles de personas.

El plan pospone el pago del IVA, renta y aranceles por varios meses, permitiendo a los contribuyentes cancelarlos sin intereses antes del 31 de diciembre.

Lea más: Actualización: 50 casos confirmados de coronavirus, Puntarenas y Limón siguen sin casos

“El proyecto de alivio fiscal me parece acertado en dos aspectos, el primero es que atiende la inmediatez y lo segundo es que da un espacio hasta diciembre para cancelar la deuda por impuestos”, comentó Yorleny León, diputada de Liberación Nacional.

La votación del proyecto se logró tras una extensa jornada de negociaciones políticas entre el gobierno y los diputados opositores que duró más de 12 horas.

Lea más: Permanencia en Costa Rica para extranjeros se prórroga por ocho semanas

La moratoria abarca de marzo a junio y permitirá también la exoneración del pago de impuestos de aranceles para productos agrícolas.




NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.