Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Caricaco y aceleradora presemilla más grande del mundo abren convocatoria para startups ticas

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 09 julio, 2021 06:05 pm

Caricaco, en alianza con el Founder Institute
Cortesía/La República


Caricaco, en alianza con el Founder Institute, anunció el FI Costa Rica Virtual 2021, un programa de incubación con el cual los startups, preferiblemente de base tecnológica-digital en etapa presemilla, las cuales pueden construir y hacer crecer una empresa, mediante tutorías y apoyo.

El programa se llevará a cabo del 7 de setiembre al 14 de diciembre, con acceso a una red local de mentores, expertos y emprendedores; comentarios constantes y horas de oficina regulares con más de 50 profesionales, inversionistas y emprendedores de Costa Rica y la región.

“Nuestro objetivo es potenciar la innovación en la industria tecnológica mediante el apoyo económico y acompañamiento a las grandes ideas que hay a nivel local. Estamos seguros de que el ecosistema de emprendimiento de Costa Rica está compuesto por un capital humano altamente capacitado que puede aportar al desarrollo del país”, indicó Amadeo Quirós, presidente de Caricaco.

Cualquier aspirante a emprendedor o equipo interesado en construir un negocio preferible, pero no obligatoriamente de base tecnológica, podrá postularse en http://fi.co/apply/san_jose, y aquellos que apliquen antes del 25 de julio serán elegibles para precios reducidos y descuentos. El final de la aplicación será el 29 de agosto.

Lea más: Startups de innovación verde podrán obtener $50 mil gracias a programa Green Tech

La metodología del Founder Institute está respaldada por su experiencia de 12 años en más de 200 ciudades alrededor del mundo movilizando e incentivando el ecosistema emprendedor.

Lea más: Startups y pymes ticas podrán competir por $1 millón

Esto se complementa con el conocimiento de Caricaco, que ha potenciado más de 200 emprendimientos en Costa Rica.



NOTAS RELACIONADAS


Costa Rica lidera emprendimientos en Centroamérica

Miércoles 15 marzo, 2017

Aceleradoras e incubadoras son claves para el auge de las pymes





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.