Cargill donó unos $375 mil en beneficio de centros educativos
Con esto se han beneficiado a más de 6.600 estudiantes de unos 14 centros educativos. Cargill/La República.
Enviar

Entre el 2014-2016, Cargill donó unos $375 mil en proyectos de inversión social con fondos otorgados por la empresa y sus colaboradores.

Con esto se han beneficiado a más de 6.600 estudiantes de unos 14 centros educativos.

Implementa talleres de capacitación, sistemas de buenas prácticas y metodologías de aprendizaje lúdicas sobre alimentación sana.

“Nutriendo el Futuro es uno de los programas que se ejecuta en Guatemala, Honduras, Costa Rica y Nicaragua. El enfoque del programa es la nutrición y seguridad alimentaria en menores, de ahí que durante el periodo del 2014-2016 hemos apoyado a 85 escuelas en toda la región, con un impacto en cerca de 30 mil estudiantes”, comentó Jorge Calderón, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales para Cargill América Latina.

En Costa Rica se calcula que existe un 34% de menores entre 6 y 12 años con obesidad y sobrepeso y un 2% con desnutrición.

El 34% en obesidad y sobrepeso equivale a más de 118 mil escolares y representa un aumento del 12,6% en comparación con datos de 2008.

Por esto, Cargill refuerza la ejecución de programas educativos en temas de nutrición y buenas prácticas alimentarias con la iniciativa “A clases con Cargill”; a través de huertas escolares y capacitaciones a docentes, líderes, padres, madres y menores.

En este 2017 se han impartido talleres en seis centros educativos de comunidades clave para la empresa.

Además, se capacitó a 26 cocineras, en alianza con Care Internacional y la Fundación para la Paz y la Democracia para mejorar las porciones de alimentos que distribuyen a los escolares y a 46 docentes para que incluyan los buenos hábitos alimenticios como parte de sus clases regulares.

Ver comentarios