Cara y cruz florense
La zaga de Herediano es de las más vencidas del torneo con 31 goles en contra, solo superada por Puntarenas, Carmelita y Belén. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Cara y cruz florense

Herediano es una máquina de hacer goles, pero también de recibirlos

La llegada del Club Sport Herediano al primer lugar es más que merecida. Su rendimiento en las últimas jornadas lo avala, sobre todo su capacidad anotadora, con 13 goles en cuatro partidos.

201304232201010.a22.jpg
Pero, en medio de las cosas buenas, los rojiamarillos tienen su talón de Aquiles, su punto bajo, su deficiencia, y es el comportamiento defensivo, ya que con la misma facilidad con que anotan, reciben goles.
Los rojiamarillos son los dueños de la mejor delantera, en 20 partidos han marcado 45 veces, más que cualquiera de los otros 11 equipos, pero su defensa ha sido fácilmente vulnerable, ya que ha recibido 31 goles.
Su entrenador Marvin Solano reconoce y tiene claros esos números, pero, aunque apunta que debe trabajar para evitar que les marquen tantos goles, siente que el rendimiento y los números respaldan lo que están haciendo.
“Se puede y debe mejorar, podría hacer un equipo menos ofensivo, con más marca, de menos espectáculo, pero siempre salimos a ganar y esa fórmula nos da resultados”, expresó Solano.
Y es que los rojiamarillos se han ido sin marcar en tres de las 20 jornadas (1-0 ante Santos, 0-2 contra Cartaginés y 2-0 en Pérez Zeledón), pero lo que no han logrado nunca, es terminar un compromiso sin recibir goles.
En 11 partidos les marcaron un gol, en siete recibieron dos tantos, y en los dos restantes les hicieron tres goles (la derrota 3 a 1 en Puntarenas y el triunfo 5 a 3 en el Morera Soto contra Carmelita).
A la hora de marcar, sus parciales han celebrado un gol en tres partidos, en otros siete marcaron dos tantos, tres veces han hecho tres goles por juego, a Santos y Puntarenas les hicieron cuatro goles en un partido, y a los verdolagas de Carmelita y Pérez Zeledón cinco anotaciones.
Tanto Mauricio Solís, quien inició en el banquillo, como Marvin Solano, han recurrido a muchas variantes, tanto en la portería como en la zaga, en busca del equilibrio defensivo, alternando en el marco a Daniel Cambronero y Leonel Moreira.
En el centro han estado Pablo Salazar, Cristian Montero, José Garro y Derrick Johnson, entre otros. En las laterales, Marvin Obando, Waylon Francis, Mauricio Núñez, Junior Alvarado donde inclusive actuaron José Sánchez y Esteban Ramírez.
Eso sí, a la hora de marcar son los mejores y sus delanteros se ubican entre los mejores artilleros encabezados por Yendrick Ruiz (10), Víctor Núñez (8), Yosimar Arias (6) e Ismael Gómez (4).

Cristian Williams
[email protected]



Ver comentarios