Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Capacitación en clínicas promueve atención más segura y de calidad a los pacientes

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Jueves 04 noviembre, 2021 04:39 p. m.


pasillo de hospital
Archivo/La República


Siete centros médicos privados se capacitaron con el fin de brindar una atención más segura y de calidad a los pacientes. En una primera etapa participaron clínicas y hospitales de San José, San Ramón, Nicoya, y Liberia.

“El sector salud tiene un doble reto de mejorar cada día más sus procesos en la atención en salud con el fin de brindar servicios de calidad y seguros para los pacientes. Por otro lado, el sector tiene que elevar su competitividad internacional como destino de salud y esto significa poder cumplir con los más altos estándares de calidad y seguridad del paciente”, comentó Efraín Monge, presidente de la Cámara Costarricense de la Salud.

Lea más: EXPOMED 2021 buscará respuestas concretas para mejorar el acceso a la salud

Se trata del “Programa de Excelencia Operacional por medio de la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad”, que forma parte del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN).

“Algunos de los programas estratégicos incluyeron herramientas de evaluación basadas en datos, puntos de referencia de calidad clínica y programas educativos. El programa combinó educación, capacitación y comunicación, así como servicios de documentación”, comentó Oscar Molina, Director de Operaciones de Health Choices International, compañía encargada de extender este servicio.

Lea más: Código QR para vacunados fuera del país, extranjeros, y turistas; ¿cómo hacer?

En este primer proceso se invitaron a 32 organizaciones, de las cuales solo siete cumplieron con los requerimientos establecidos por el PINN.


NOTAS RELACIONADAS


Massimo Manzi

Costa Rica en rezago para la realización de estudios clínicos

Miércoles 06 octubre, 2021

La Cámara de la Salud hace un llamado a las autoridades sanitarias del país para unir esfuerzos y resaltar los beneficios de las investigaciones biomédicas.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.