Logo La República

Jueves, 29 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) ¿Cansado de que lo agreguen a grupos de WhatsApp? Experto le enseña cómo bloquearlo

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 23 agosto, 2022 12:00 p. m.


whatsapp grupos bloqueos privacidad alonso ramírez comisión ciberseguridad colegio profesionales informática computación
Archivo/La República


Por defecto, cualquier persona que tenga registrado su número de celular puede agregarlo sin su consentimiento a un grupo de WhatsApp.

Lea más: Los términos y condiciones de WhatsApp

No obstante, tras las nuevas actualizaciones de esta aplicación de mensajería, ahora se puede bloquear esta posibilidad.

En los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha de la pantalla, se debe ingresar al apartado “Configuración” o “Ajustes”, para seguidamente acceder a la cuenta y luego en “Privacidad”.

Allí, al elegir la opción “Grupos”, es posible visualizar tres características a elegir correspondientes a ser añadido por “Todos”, “Mis Contactos” o “Mis contactos excepto…”.

Lea más: Versión de prueba de WhatsApp restringiría aún más el reenvío de mensajes para reducir información falsa

“En algunos casos estos grupos se crean con fines comerciales para exhibir productos o servicios, pero ciertas personas inescrupulosas utilizan este mecanismo para robar información personal o realizar fraudes financieros a sus víctimas”, comentó Alonso Ramírez, experto de la Comisión de Ciberseguridad del Colegio de Profesionales en Informática y Computación.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.